Panace@ anuncia su próximo número monográfico para diciembre de 2020

La redacción de Panace@ anuncia que en diciembre de 2020 se publicará un número monográfico de la revista con el título: “El portugués de especialidad en las ciencias de la salud y de la vida”.

El volumen está dedicado a la lengua portuguesa como lengua de especialidad en las ciencias de la salud y de la vida. En los artículos que lo constituyen se describen materiales lexicales de la lengua portuguesa relativos a las ciencias de la salud y de la vida, especialmente en las áreas científicas de la medicina, la farmacología y la química. Se enfocan el portugués europeo y el portugués de Brasil, pero también los flujos terminológicos que recorren algunas de las lenguas románicas occidentales, como el francés, el castellano y el portugués.  El espacio temporal de los objetos lingüísticos analizados se concentra entre los siglos XVII y XXI.

Así, se proponen trabajos inéditos que estudian la pervivencia y la innovación lexicales desarrolladas en los referidos campos científicos, su relación con las coyunturas socioculturales, como son la interacción entre los conocimientos científicos, la sociedad y las lenguas en contacto.

Importante: se recomienda enviar un pequeño resumen antes de la colaboración para evitar posteriores rechazos por duplicidad o inadecuación. Los autores, cuando envíen su trabajo para evaluar, deberán adjuntar una carta en la que conste explícitamente que se trata de un trabajo original, que no se ha publicado anteriormente, tampoco en otro idioma y que no se encuentra en fase de evaluación en otras revistas.

Los originales deben enviarse en soporte electrónico a las coordinadoras del número:

Con copia a la dirección de la revista panacea@tremedica.org, según las Normas de publicación de la revista y empleando el formato de plantilla en el caso de los artículos de investigación. Los trabajos que no se ajusten a estas normas no serán aceptados.

Las reseñas bibliográficas deben confirmarse previamente con las coordinadoras de esta sección para evitar duplicidades: vmarta@uvigo.es, tvarela@uvigo.es.

El plazo límite para la recepción de trabajos es el 15 de septiembre de 2020. A partir de esa fecha, se comunicará a los autores la aceptación o no de los trabajos, o las correcciones necesarias, en un plazo de aproximadamente 30 días a contar desde la entrega de la colaboración.

Cordialmente,
Pilar Castillo Bernal

Panace@ está incluida en los siguientes repertorios: