Inscripción

La asistencia a los coloquios es libre y gratuita para los socios de Tremédica. Antes de cada coloquio se ofrecerá un formulario de preinscripción para facilitar aspectos organizativos.

Características de los coloquios

Los coloquios son una reunión virtual de alrededor de una hora en la que conversar sobre un problema de traducción. El moderador hará una presentación sucinta del tema y después los asistentes podrán aportar opiniones y experiencias. Pretenden ser una reunión periódica e informal entre compañeros, similar a la que se celebraría en torno a una mesa compartiendo un café.

No se permitirá el uso de cámaras web. Se recomienda el empleo de audífonos o cascos con conexión USB y se pide a los asistentes que intenten evitar lugares con ruido externo. En todo caso, durante el coloquio será conveniente cerrar el micrófono propio mientras no se esté haciendo uso de la palabra.

Los coloquios no se grabarán, por lo que no estarán disponibles en diferido.

A efectos de programación se asignará una duración al coloquio. No obstante, la sala de ciberconferencias se podrá reservar por más tiempo y en ese caso los asistentes podrán quedarse a continuar la conversación si así lo desean. Al comienzo del coloquio se indicará la duración máxima contratada para la sesión.