Acceso para socios Recursos Terminología Ciberaula Federico Romero Panace@ El Escaparate






Búsqueda avanzada

Estamos en:
     

Noticias

Asamblea de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC)

Betty Galiano, nuestra flamante representante en América del Sur, tuvo la gentileza de acudir en representación de Tremédica. Muchísimas gracias, Betty.

La Asamblea se llevó a cabo en el Palais Rouge en Buenos Aires, un lugar muy adecuado para la ocasión.

El primer orador fue el Presidente de la AIIC, Benoît Kremer, quien felicitó a los organizadores locales, a los miembros de AIIC América del Sur y a los colaboradores (son los voluntarios vestidos de verde cuyas remeras portaban los logos de AIIC y de ADICA, la Asociación de Intérpretes de Conferencias de Argentina), por la organización y la extraordinaria convocatoria. En la foto se aprecia la concurrencia de intérpretes de todo el mundo, más de 200..

Luego disertó Victoria (Vicky) Massa, responsable del éxito de esta reunión, miembro del Comité de Relaciones Públicas de AIIC para América del Sur.

Finalmente, nos deleitamos con la presentación sobresaliente del Dr. Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Argentina de Letras. Durante una hora nos mantuvo atentos y divertidos, habló de los regionalismos, de la globalización, de Latinoamérica, Hispanoamérica, Iberoamérica, del español neutro, del español internacional, del proceso de la neutralización, muchas veces su locución estuvo acompañada de matices irónicos que despertó la carcajada de los asistentes. Recomendó varios diccionarios en español y terminó con una idea que nos emocionó a todos los presentes:… «los traductores y los intérpretes son constructores de puentes, verdaderos pontoneros lingüísticos y culturales, arquitectos de la comunicación»….

“En realidad los intérpretes y los traductores son como los puentes, todos los transitan pero nadie repara en ellos”. Agradeció a los intérpretes por su ardua tarea de “interpretarlo” y se bajó del estrado.

El broche de la Asamblea fue una pareja de bailarines profesionales de tango, MARAVILLOSOS. Luego, nos invitaron a saborear vinos argentinos y bocaditos exquisitos y, de paso, a socializar.

Fue un placer representar a Tremédica en esta ocasión.

Las fotos:

http://www.facebook.com/aiic.interpreters
http://buenosaires2012.aiic.net/meeting-schedules/about-our-keynote-speaker

Pablo Mugüerza
Secretario de la Junta Directiva